VISITA OPORTUNAMENTE LAS CLÍNICAS DENTALES EN LEÓN

Por lo regular, las personas llegan a tener miedo cuando de acudir al dentista se trata, pero quizás esto se deba en parte a que en muchas clínicas o dentistas particulares, no se ofrece un servicio humano y de calidad a los pacientes, es por eso que en esta ocasión hablaremos acerca de lugar en el que puedes encontrar las mejores clínicas dentales en León: Neo Dental, tu clínica de confianza.

La mayoría de las personas experimentan síntomas relacionados con el miedo a acudir al dentista, sin embargo, es importante crear conciencia acerca de la importancia de visitar al odontólogo al menos dos veces al año en caso de tener una excelente salud bucal, ya que esta se debe precisamente a las revisiones de rutina, en las cuales se puede prevenir todo tipo de males y actuar oportunamente ante un posible problema dental.

Lamentablemente algunas personas que viven malas experiencias dentales por acudir a dentistas poco experimentados y profesionales hablan mal acerca del trabajo de los odontólogos en general, creando así un pensamiento negativo acerca de este servicio, cuando en realidad existen clínicas dentales en León que ofrecen un excelente servicio, como en Neo Dental.

En Neo Dental contamos con un excelente equipo de dentistas que cuentan no sólo con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su importante labor, sino también, con la experiencia, la cual les permite dar a los pacientes los tratamientos adecuados en base a la condición que estén presentando.

Quizás el miedo principal que las personas experimentan con tan solo pensar en ir al dentista sea el dolor, ya que después de escuchar anécdotas que tal parecieran estar salidas de un cuento de terror, son pocas o nulas las ganas que pueden quedar de asistir con estos especialistas, lo que a su vez provoca que las personas solo busquen ayuda dental ante casos de emergencia, dejando totalmente de lado la importancia de la prevención.

Hay que recordar que la prevención, no solo dental, sino de cualquier parte de nuestro cuerpo y organismo, es esencial para gozar de una buena salud en general. Cuando tenemos la costumbre de acudir a nuestras revisiones de rutina, aunque nos sintamos perfectamente bien, estamos ayudando a que los doctores puedan prevenir oportunamente cualquier mal que pudiera estar rondando nuestro organismo, y al hacerlo, los tratamientos y procedimientos llegan a ser mucho menos invasivos y dolorosos; a diferencia de cuando se tiene que curar un padecimiento o afección avanzado o en etapa terminal hablando de enfermedades más graves.

Como podemos ver y ya lo hemos escuchado incluso en los medios de publicidad, siempre será mejor prevenir que curar, y en el área dental ocurre exactamente lo mismo. Si las personas acudieran puntualmente a sus revisiones y no solo ante urgencias dentales, los procedimientos no tendrían por qué ser tan dolorosos como refieren las personas que han tenido una mala experiencia al visitar estas clínicas o dentistas particulares.

Hay incluso personas que a pesar de saber que están atravesando algún problema con respecto a la salud de sus dientes, prefieren aguantar el dolor o tomar analgésicos de venta libre, con la esperanza de que estos calmen los síntomas y poder así evitar visitar al odontólogo. Lo que no saben es que aunque el dolor pueda desaparecer gracias al medicamento tomado, probablemente regrese una vez terminado el efecto y con mucha mayor fuerza, ya que esperar, especialmente cuando existe una fuerte infección, lo único que hará es que se agrave el problema. Recordemos que un analgésico no es en lo absoluto un medicamento para tratar ningún tipo de infección, ya que lo único que hace es calmar el dolor de la persona.

Lo que nosotros en nuestra experiencia podemos recomendar a los pacientes, es que acudan al menos una o dos veces por año a las revisiones odontológicas y así estarán previniendo cualquier mal a tiempo y no tendrán por qué sufrir ningún tipo de dolor, ya que este solo se da en pacientes que acuden con una urgencia y que ya traen un dolor insoportable en alguna parte de su dentadura y por más que los dentistas quisiéramos el dolor puede ser fuerte, sin embargo, en Neo Dental aplicamos las medidas pertinentes para que este tipo de pacientes sufran lo menos posible. En caso de que las personas no acudan a sus revisiones de rutina, lo que les pedimos es que ante cualquier síntoma de dolor se dirijan lo más pronto posible a las clínicas dentales en León antes de que el problema se agrave o que el dolor sea demasiado fuerte.

Es tiempo de empezar a ver a los dentistas como personas comprometidas para ayudar al paciente antes cualquier tipo de problema odontológico que pueda llegar a presentarse en los pacientes, y que, como ya lo mencionamos, la única forma de prevenirlos es asistiendo regularmente a las consultas de rutina, cuando aparentemente la salud de la boca es buena, pues recordemos que muchos males y padecimientos no presentan síntomas hasta que ya se encuentran en etapas avanzadas, y esto no sólo ocurre con la salud dental, sino con la salud general de nuestro cuerpo. Un buen diagnóstico a tiempo, puede incluso salvar vidas, y esto es algo que no debemos olvidar, especialmente cuando sintamos ese miedo para ir al doctor o al dentista.

También es importante mencionar que gracias a los avances médicos, hoy en día la anestesia es más rápida y efectiva y los procedimientos más ágiles que antes, lo que trae beneficios a ambas partes: dentista y paciente.

En Neo Dental somos una de las mejores clínicas dentales en León, ya que nuestros odontólogos ofrecen un excelente trato personalizado a cada uno de los pacientes que nos visitan, tomando en cuenta el temor que ellos pueden estar experimentando, e intentan distraerlos para que exista una relación de más confianza y el paciente se sienta cómodo y deje el miedo atrás. Entendemos perfectamente que una experiencia anterior puede tener que ver con lo que están sintiendo y tratamos de eliminar esa perspectiva acerca del trabajo de los dentista creando una nueva idea con el trabajo que muy profesionalmente llevamos a cabo en nuestra clínica.

Enviar Mensaje
¡Envíanos un mensaje!
Hola! Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad posible.