MITOS FRECUENTES SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES

MITOS FRECUENTES SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES

Los dientes tienen una función muy importante en nuestra vida, ya que al momento de comer nuestros alimentos tienen la tarea de ayudarnos a masticar y cortar la comida, y este hecho es altamente necesario para poder tener una buena digestión; es por eso que cuando las personas llegan a perder alguna de las piezas que componen su dentadura lo más importante es remplazarla con los llamados implantes dentales en León, y es que no solamente es la cuestión del ingerir bien los alimentos la que se ve afectada al momento de llegar a perder alguna pieza, también las personas en el sentido de su autoestima son afectadas, ya que muchas veces la pena o vergüenza de mostrarse así suele ser demasiada, incluso llegan a suceder situaciones en las que simplemente dejan de sonreír, y en las fotos no muestran su sonrisa, o sienten pena al hablar. Esto es algo que afecta ampliamente a la autoestima de muchas de las personas, que por cuestiones ajenas a ellos han llegado a sufrir la pérdida de alguno de sus dientes.

Ante este tipo de situaciones debemos decirles que no están solos, y que no es algo con lo que tengan que vivir, ya que hoy en día la odontología se ha convertido en una gran ayuda para este tipo de situaciones; hoy en día tenemos a los llamados implantes, que son piezas de índole cilíndrico, los cuales son fabricados tomando como elemento base el titanio. Este tipo de piezas tienen como principal función el sustituir la raíz del diente que se ha pedido, esto mediante un proceso de osteointegración, que a pesar de ser uno de los procesos de índole delicado, tiene una excelente garantía de poder integrarse como un implante en el llamado hueso maxilar.

Ahora bien, a este tipo de situaciones se les suele relacionar mucho con el proceso de envejecimiento y creer que afecta más a las personas de la tercera edad, sin embargo no es únicamente para las personas de este rango de edad, ya que la pérdida de dientes no solamente es único en esta edad, es algo que puede suceder en cualquier momento derivado de todo tipo de circunstancias. De hecho, un adulto mayor con buenos hábitos alimenticios y de higiene, puede conservar su dentadura completa, saludable e incluso blanca y brillante.

Es por eso que los implantes dentales en León pueden ser colocados en las personas desde los 18 años en adelante, debido a que a partir de esta etapa de la vida el proceso en el que el crecimiento óseo ha llegado finalmente a su conclusión, por lo tanto este tipo de tratamiento suele constar de diversos tipos de fases, las cuales son la de la colocación del implante, la fijación y colocación de la prótesis de carácter definitivo. Ahora bien, existen como en todo tipo de procedimientos, ciertos mitos y cuestiones que la desinformación y el hecho de que las personas muchas veces comenten sin tener el conocimiento, y que fomentan a que se genere una serie de pensamientos o ideas que son muy lejanas a la realidad; en el caso de la colocación de los implantes es una cuestión muy común el escuchar ciertas ideas que nada tienen que ver con la realidad, es por eso que hemos decidido hacer un pequeño listado en el que colocaremos una serie de ideas, que son en realidad mitos, esto con la intención de brindarle a las personas un panorama más real de este tipo de procedimiento.

  • Los implantes son lo mismo que las prótesis removibles.- Esta es una de las ideas más erróneas que son generadas por la falta de información y conocimiento, y es que muchas veces se suele confundir porque los resultados son algo similares; no obstante en cuestiones relacionadas al proceso, la duración y sobretodo la comodidad que ofrecen ambas son totalmente diferente, esto es porque las prótesis removibles tienen su característica principal en adherirse a las encías, sin embargo requieren de una limpieza y de ser retiradas cuando cae la noche, debido a la presión que llegan a ejercer. Por otra parte los implantes dentales en León permanecen fijos y no ejercen esa presión.
  • Son para las personas mayores.- Se suele pensar que es un elemento para las personas mayores, sin embargo muchas veces los accidentes pasan y personas que son jóvenes, o adultos, llegan a sufrir accidentes en donde por diversas circunstancias pierden sus piezas, por eso mismo los implantes representan una gran alternativa.
  • Son muy dolorosos.- Debido a la forma del implante, las personas tienen la idea de que son ampliamente dolorosos; ahora bien, es cierto que se trata de un proceso que tiene un grado de complejidad muy amplio, pero también es una verdad que no representa dolor para las personas en ninguna de las fases que componen este procedimiento, por lo tanto esto es un mito, el cual claramente está alimentado debido a la forma del producto que se toma como elemento principal para realizar esta tarea.
  • Son rechazados por el organismo.- Esta es una idea que se llega a tener y fomentar como si se diera en todos los casos, y es que debemos de ser muy claros en este aspecto. Todos los procedimientos médicos que incluyen este tipo de acciones tienen un porcentaje de rechazo por parte del organismo de la persona, pero en el sentido estricto de los implantes se genera en un porcentaje muy bajo, y esto generalmente es una consecuencia a diversos tipos de antecedentes de índole relacionado a diversos problemas de carácter bucodental, que son los que tienen una interferencia directa en el proceso de la osteointegración. Usualmente se utilizan materiales como el titanio, que es biocompatible con el organismo y no causa reacciones, sin embargo se da un tiempo en el que el dentista debe mantener monitoreado al paciente con el fin de detectar algún inconveniente, siendo dado de alta cuando termina el proceso de osteointegración.

Como podemos apreciar, existen varios mitos en torno a los implantes dentales en León, y es que a pesar de ser una de las mejores prácticas para recobrar las funciones dentales, siguen existiendo este tipo de ideas que son muy alejadas a la realidad. Ahora bien, con nosotros en la Clínica Neo Dental ustedes estarán siendo atendidos por profesionales altamente calificados en este tipo de procedimientos. Es por este motivo que les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros a nuestros números telefónicos, en donde podremos agendarles una cita para valorar su caso y ver la forma en la que podemos brindarles apoyo.

Enviar Mensaje
¡Envíanos un mensaje!
Hola! Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad posible.