LA IMPORTANCIA DE LA PERIODONCIA EN LEÓN

LA IMPORTANCIA DE LA PERIODONCIA EN LEÓN

La boca es un foco de infección al que las bacterias y las infecciones pueden acceder de manera sencilla, por eso cuando nos detectan la enfermedad periodontal o gingivitis, es muy importante que los odontólogos recurran a la periodoncia en León.

Las enfermedades dentales que necesitan de la periodoncia en León para ser tratadas, por lo regular, en la mayoría de los casos llegan a ser detectadas en el consultorio dental en una revisión de rutina o al estar atendiendo otro problema en los dientes, puede ser desde una limpieza o hasta el tratamiento para una caries, porque muchas veces las personas no se percatan del mal aliento que causa la gingivitis y las infecciones, o bien, creen que es normal o que no existe tratamiento para este problema, sin embargo, resulta que es todo lo contrario y que estas afecciones deben ser tratadas lo más pronto posible para evitar que se agraven.

Recordemos que dentro de la odontología existen varias especialidades, y la periodoncia en León es una de ellas, ya que se dedica al tratamiento de  estos problemas, ayudando así a que la persona pueda disfrutar de una mejor salud bucal y evitar el mal aliento, el cual muchas veces llega a ser también causa de mala autoestima al ver que las demás personas se alejan, pero esto no tiene por qué ser así cuando hay soluciones para combatir las infecciones y la gingivitis.

Estas infecciones no son del todo raras, de hecho un porcentaje considerable de las personas llega a padecerlas alguna vez en la vida, pues así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y organismo, la boca tiene tejidos que por algunas razones pueden llegar a infectarse produciendo mal olor e inflamación de la encía, que es lo que se denomina gingivitis.

En definitiva, cualquier tipo de infección que se encuentre en la boca debe ser tratado cuanto antes, ya que estas como lo mencionábamos, pueden llegar a agravarse, dando lugar a caries, mal aliento, entre muchos otros problemas más, lo cuales deberán estar a cargo de un odontólogo preparado y con la experiencia suficiente. Una infección dental o bucal que no es tratada a tiempo, puede incluso llevar a la pérdida de una pieza dental y definitivamente es algo que para nada vale la pena, sobre todo si puede evitarse.

Otra de las razones por las que la gingivitis se hace presente en una persona, puede deberse a una mala técnica de cepillado o a la falta de este, ya que cuando no se realiza esta tarea de la manera correcta, la placa bacteriana y la comida se empiezan a acumular, dando así paso a las infecciones y al mal aliento, por lo que si se toman las medidas adecuadas, estos problemas sí se pueden prevenir.

Para evitar todo esto, es muy importante que se enseñe a los más pequeños la técnica del cepillado para que la practiquen a diario y eviten así problemas periodontales, sin embargo, cuando por alguna razón estos no pueden controlarse, lo mejor es acudir con el odontólogo y que este a su vez envíe a la persona especializada en periodoncia en León.

Es importante comentar también que estos problemas también pueden evitarse cuando se acude con regularidad al dentista para revisiones y limpiezas, ya que en estas se puede retirar la placa que se haya acumulado y que muchas veces el cepillado común y el hilo dental no alcanzan a retirar.

Síntomas que nos indican que se necesita atención de periodoncia en León

  • Mal aliento. Como ya lo hemos comentado a lo largo de este texto, el mal aliento puede ser señal de gingivitis, y definitivamente no se debe esperar a que esta desaparezca por si sola o intentar tratarla con enjuagues bucales, ya que muchas veces estos no tienen efecto en la placa que se encuentra demasiado adherida a las piezas dentales, lo malo de los enjuagues es que muchas veces lo único que hacen es disfrazar el problema, y esto no quiere decir que sean malos, sino que en ocasiones se emplean de la manera equivocada, ya que estos deben utilizarse como parte preventiva de la limpieza diaria y no cuando ya se presiente que existe un problema con el mal aliento.
  • Encías sangrantes. En sí, las encías no tienen por qué sangrar, y cuando lo hacen quiere decir que algo anda mal con la salud de nuestros dientes boca, por lo regular puede tratarse de comida que se ha quedado atrapada en las encías o entre la pequeña separación que existe en los dientes y muelas, por eso es importante el uso de hilo dental, ya que este puede retirar restos de comida que el cepillado no logra conseguir. Si a pesar de una limpieza profunda y visitas regulares al dentista el sangrado de las encías persiste, lo mejor será buscar la ayuda de un odontólogo especialista en enfermedades periodontales.
  • Durezas en muelas o dientes. Cuando se tiene esta sensación al tocar una muela o diente, se debe acudir con el dentista para saber qué lo puede estar ocasionando y que se pueda tratar el problema a tiempo y antes de que una infección pueda llegar a desarrollarse.
  • Dolor o molestia. Los dolores en las piezas dentales que incluso vuelven después de tomar analgésicos de venta libre, deben ser revisados por los odontólogos, ya que solo ellos pueden llegar a la raíz del problema y tratarla de manera adecuada.
  • Este aunque no siempre, también puede llegar a ser un síntoma de infección, pero lo mejor es que el especialista lo revise y brinde al paciente un diagnóstico certero.

Como podemos ver, el trabajo que llevan a cabo los odontólogos, tomando en cuenta todas y cada una de las especialidades que tienen a su cargo, va más allá de tan solo cubrir una caries o realizar una limpieza dental, ya que ellos son capaces de atender complicaciones y urgencias dentales que puedan legar a surgir, por eso es importante visitar a nuestro dentista al menos dos veces por año para tener todo bajo control.

Esperamos que esta información les haya sido de ayuda y no nos resta más que recordarles que en Neo Dental contamos con los mejores dentistas de León.

Enviar Mensaje
¡Envíanos un mensaje!
Hola! Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad posible.