CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS A UTILIZAR BRACKETS EN LEON

Home / Sin categoría / CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS A UTILIZAR BRACKETS EN LEON
CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS A UTILIZAR BRACKETS EN LEON

CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS A UTILIZAR BRACKETS EN LEON

Si encuentras difícil apoyar a tus hijos con su tratamiento de brackets en leon, quizá quieras leer nuestro artículo. A continuación te damos algunos consejos para que este procedimiento de salud dental sea totalmente efectivo y se amolde a los gustos y hábitos de tus hijos (y al revés, también).

Para comenzar, en nuestra experiencia, las razones más comunes para los tiempos de tratamiento que se extienden más allá de los 30 meses son 1) colocar los frenos antes de que se pierdan los últimos dientes de leche y la aparición de los molares de adolescente, 2) pacientes que no extraen sus dientes o que se realizan procedimientos quirúrgicos necesarios de manera oportuna después de que se haya comenzado el tratamiento, o 3) desviaciones a mitad de camino del plan de tratamiento original.

En ocasiones, los cambios en el plan de tratamiento son inevitables. Las demoras en obtener cirugías y extracciones también están muchas veces fuera del control del paciente y el médico. Sin embargo, los padres como tú, y el ortodoncista como nosotros, determinan el momento apropiado para comenzar el tratamiento.

En nuestra práctica, la mayoría de los pacientes de ortodoncia de tratamiento completo no se ponen los frenos hasta que han perdido todos sus dientes primarios y sus molares hayan brotado al menos parcialmente. Esto es especialmente cierto en pacientes cuyos problemas no son tan graves.

Un tratamiento simple de 12 meses puede prolongarse fácilmente a 18 o 24 meses si los aparatos ortodoncistas se colocan en los dientes con varios dientes de leche restantes o si los molares no son visibles en absoluto. ¡Los dientes no pueden ponerse entre corchetes o moverse a menos que hayan brotado en la boca!

Aunque estas pautas son aplicables a la mayoría de los pacientes, existen, por supuesto, excepciones. Una es cuando el paciente tiene una maloclusión grave que obviamente tardará dos años o más en solucionarse (caninos impactados, sobremordidas excesivas, hacinamiento severo, etcétera). Los pacientes con estos problemas tendrán tiempo adicional durante el tratamiento para permitir la erupción de sus dientes permanentes restantes. Sin embargo, incluso las mejores estimaciones del tiempo de emisión dental pueden llevar más tiempo de lo esperado, y los padres deben ser informados de esta posibilidad antes de que continúen hacia los brackets en leon.

Otros ejemplos de cuándo los comienzos tempranos son apropiados incluyen cuando un paciente tiene una afección tan grave que está causando problemas sociales (es decir, que otros niños se burlan de ellos), los dientes sobresalen tanto que corren el peligro de dañarse, o hay problemas que impiden el desarrollo normal (mordida cruzada con desplazamiento, amontonamiento debido a la constricción del arco, etcétera). En estos casos, podemos justificar comenzar el tratamiento antes de que se pierda el último diente de bebé o los molares de adolescente hayan estallado por completo.

Una excepción notable a estas pautas son los pacientes con patrones de crecimiento anormales. Las niñas pueden seguir creciendo hasta los 16 años. Los niños pueden crecer hasta que tengan 18 años o más. Si continúa un patrón de crecimiento debajo de la mordida después de que se hayan eliminado los frenillos, los pacientes pueden superar su corrección y requerir tratamiento adicional no deseado. Para prevenir esto, generalmente vigilaremos el crecimiento de estos pacientes y comenzaremos solo después de que se haya estabilizado.

¿Hay un momento “correcto” para que tu hijo adolescente tenga brackets?

Muchos factores que van desde los horarios hasta las finanzas familiares pueden influir en el momento del tratamiento de ortodoncia de tu hijo. Los frenos, por su propia naturaleza, tienen que ver con el cambio. Nos encanta ver cómo las sonrisas de nuestros pacientes cambian y progresan durante el tiempo de tratamiento. Es por eso que el verano es un buen momento para que los adolescentes tengan aparatos ortodoncistas: tienen tiempo para adaptarse a los cambios iniciales de aparatos ortodoncistas fuera de la escuela, horarios más flexibles para las citas y mucho tiempo para desarrollar buenos hábitos de higiene en el hogar. Veamos qué otros beneficios hay de colocar brackets durante el verano:

  1. Más tiempo de ajuste fuera de la escuela.

Los adolescentes con dientes torcidos pueden ser muy cohibidos con sus sonrisas y están extremadamente emocionados (o conmocionados) de tener aparatos ortodoncistas. Si varios de los amigos de tu hijo ya tienen aparatos ortodoncistas, es posible que tu hijo esté ansioso por “unirse al club” y obtener brackets. Sin embargo, el ajuste inicial de los frenos puede tomar algo de tiempo. Obtener frenillos fuera del año escolar le da a tu adolescente más tiempo para ajustarse a estos cambios.

  1. Simplifica la programación de citas.

Obtener aparatos ortodoncistas requiere citas: incluida una consulta inicial, una cita de vinculación y citas de seguimiento. La gran noticia es que, en Neodental Brisas, ¡ofrecemos el mismo día de inicio! Esto significa que puede obtener sus aparatos ortodoncistas el mismo día de su consulta inicial. Tu adolescente emocionado puede comenzar sin demora con el tratamiento. Programar sus primeras citas en el verano significa un horario más flexible. Para cuando llegue el año escolar, tu adolescente ya será un profesional con sus brackets.

  1. Desarrollar buenos hábitos de higiene.

Seamos honestos: a veces, puede ser difícil hacer que nuestros adolescentes limpien sus habitaciones, imagina el uso de hilo dental. La limpieza regular después de cada comida es esencial para una buena higiene oral, especialmente cuando tienes aparatos ortodoncistas. Desde el comienzo, nuestro equipo de sonrisas le mostrará a tu hijo todos los pasos para mantener sus frenillos y dientes limpios. Sin embargo, cuando los niños están ocupados en la escuela, es fácil dejar que estos hábitos se deslicen de nuestras manos. Cuando tu hijo tiene tiempo para adaptarse a los frenos en el hogar, es mucho más fácil desarrollar buenos hábitos de higiene que continuarán durante todo el año.

Cuándo obtener frenillos es una decisión personal para cada familia. Sin embargo, en Neodental Brisas, nos gusta decir que ¡el mejor momento para comenzar es AHORA! Cuándo obtener frenillos es una decisión personal para cada familia. Sin embargo, si tu familia tiene la flexibilidad de elegir una fecha de inicio, el comienzo del verano es el mejor momento para que los adolescentes y niños obtengan brackets en leon.

Enviar Mensaje
¡Envíanos un mensaje!
Hola! Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad posible.