4 CONSEJOS DE CUIDADO DE LOS BRACKETS

4 CONSEJOS DE CUIDADO DE LOS BRACKETS

El uso de los brackets en León, es una práctica de lo más común en muchas de las personas, este tipo de tratamiento es una de las herramientas que son utilizadas por la ortodoncia, que es una especialidad derivada de la odontología, y cuya finalidad es la de realizar un estudio, prevención, correcto diagnóstico y la forma más viable en la que se le puede brindar a las personas una serie de tratamientos para poder corregir las anomalías derivadas con la estructura dentomaxilofacial. Esto es debido a que muchas veces en esta zona del cuerpo se llegan a suscitar diversos tipos de alteraciones, las cuales deben de ser mantenidas y tratadas para que las personas encuentren un buen nivel en cuanto al estado óptimo de su salud dental.

Como podemos pensar este tipo de tratamientos, por decirlo de una manera sencilla, son aquellos que tratan los dientes apretados, con posiciones irregulares, incluso aquellos que están con algún nivel de alteración en cuanto a su posición, ya que como sabemos muchas veces sucede que a las personas llegan a tener movimiento en sus dientes y estos pueden estar en otras direcciones.

Este tipo de tratamientos es muy común de realizarse en los adolescentes para poder corregir estas situaciones, sin embargo los adultos también pueden llegar a someterse a estos procesos, ya que como sabemos muchas veces en la adolescencia no tuvieron los recursos necesarios para poder obtener este tipo de ayuda, y piensan que ya es tarde para llevar a cabo las correcciones. Hay que tener muy presente que muchas veces la mala posición en la que podemos tener nuestros dientes es un motivo que suele afectarnos, no solamente al realizar nuestras funciones básicas relacionadas con la función masticatoria, sino también es un motivo por el que mucha gente se abstiene de sonreír. Ahora bien, lejos de este aspecto estético, también la mala posición de los dientes es uno de los motivos por los que la encía puede llegar a tener ciertos tipos de sangrado, lo cual ciertamente es algo que debemos de atender lo más pronto posible, ya que así estaremos evitando que malestares o cuestiones más serías puedan llegar a aparecer.

Por otra parte, se recomienda ampliamente la implementación y uso de los brackets en León, debido a que muchas personas llegan a comenzar a sentir diversos dolores en la llamada articulación temporomandibular, la cual es la que permite básicamente que las personas puedan abrir y cerrar su boca, es decir es la encargada de las funciones de la mandíbula; es principalmente por esta razón que el tratamiento se debe llevar a cabo. Pero, ¿Qué es lo que sucede cuando las personas finalmente optan por tomar este tipo de tratamiento?, es decir muchas de ellas suelen tener muchas dudas sobre los diversos tipos de cuidados que deben de tener al estar en este tipo de tratamientos con los brackets, y es que esta es una etapa que en primera instancia es algo nuevo, y por ende llega a ser confuso la forma en la que se debe de cuidar, es por eso que hemos pensado mucho en esta problemática, y hemos llegado a la conclusión de brindarles a todos ustedes una serie de tips y consejos para que puedan tener un buen mantenimiento en el uso de sus brackets.

  • Llevar una buena higiene.- La higiene dental es una cuestión de todos los días, que se debe de llevar a cabo adecuadamente, con o sin este tratamiento, pero cuando se están utilizando los brackets se debe de tener mucha constancia, ya que cuando una persona no tiene esta higiene lo que provoca es que las encías comiencen a inflamarse, lo cual empezará afectar el movimiento de los dientes que se está ejerciendo producto del tratamiento de ortodoncia, esto causa que se retrase muchísimo o que no se lleve bien la meta que se quiere alcanzar con el uso de los brackets en León, además de que las personas se están exponiendo a tener caries.
  • Adiós a las cosas pegajosas.- Muchas veces hay personas que son muy fanáticas a los chicles y dulces acaramelados, que son de una consistencia pegajosa, o a aquellas paletas que tienen una gran cantidad de dulce, en la que muchas veces los mismos dientes quedan pegados a ella. Sin embargo al tener este tratamiento debemos de dejar de consumir todo este tipo de golosinas o de alimentos que tengan estas características y texturas, ya que pueden generar que las ligas o que el mismo bracket de algún diente se llegue a zafar.
  • “¿Qué comer después de que me hacen un ajuste en los brackets?”.- Sabemos que cuando las personas tienen los ajustes en sus brackets, generalmente sienten una presión de diversas intensidades, este tipo de situaciones hace que las personas muchas veces no puedan comer bien los alimentos duros, es por eso que después de tener estos ajustes lo recomendable es comer cosas blandas, para que así no estemos sintiendo dolor al momento de comer. Por eso podemos ingerir caldos, sopas, pollo, o carne muy blanda que no requiera que estemos masticando mucho.
  • “Al cepillarme se me cayó una liga”.- Esto es algo que también suele ser común, cuando este tipo de situaciones sucedan no debemos de asustarnos, no obstante lo que debemos de hacer es programar una cita lo antes posible con nuestro dentista para que lo más pronto posible nos pueda colocar una nueva liga.

Pareciera que los brackets en León son bastante molestos y ser uno de los tratamientos que generan mayores molestias, sin embargo esto no es así, ya que las personas que los utilizan, una vez que se acostumbran, no lo ven como una carga o como algo difícil, sino como un medio de alcanzar una sonrisa alineada, más bella y saludable.

En la Clínica Neo Dental somos especialistas en ortodoncia y tenemos una gran experiencia en este tipo de tratamientos con brackets. Es por este motivo que les hacemos la invitación a que se comuniquen a nuestros teléfonos y pidan una cita con nosotros, estaremos gustosos de realizar una valoración y brindarles un diagnostico con las opciones que se pueden realizar.

Enviar Mensaje
¡Envíanos un mensaje!
Hola! Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad posible.